
MADEROTERAPIA

La maderoterapia, como indica su nombre, es una terapia que consiste en la aplicación de un masaje mediante el empleo de diversos utensilios de madera, de diferentes tamaños y formas, y especialmente diseñados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo.
Se la considera una técnica holística, capaz de estimular y equilibrar la energía, reducir el nivel de estrés, y aliviar dolores musculares y articulares. El uso de esta terapia, además, se ha extendido con fines estéticos, ya que también se puede utilizar para reafirmar y tonificar el cuerpo, y para reducir la grasa localizada y combatir la celulitis.
La sesión de maderoterapia empieza con un masaje que permite preparar la piel y remover la grasa acumulada. A continuación, el terapeuta aplica aceites esenciales con propiedades reductoras y vuelve a masajear al paciente y, para finalizar, se realiza el masaje con los accesorios de madera.
Instrumentos empleados en maderoterapia
Los instrumentos que se usan en maderoterapia, pensados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo, están hechos de madera porque este material –uno de los cinco elementos de la naturaleza, que ya utilizaban las culturas orientales para fabricar utensilios con fines terapéuticos–, se considera beneficioso para la salud.
Rodillo Estriado o mazorca: Sirve para activar el sistema circulatorio y linfático, y facilita la eliminación de adipocitos. Hay distintos tipos de rodillo, que se eligen en función de cómo sea la piel del paciente y de la adiposidad que presente éste.
El rodillo de cubos: Es uno de los elementos más potentes empleados en maderoterapia corporal. Está indicado para combatir las acumulaciones de grasa más resistentes y para reafirmar la piel. Se recomienda para todos los estadios de celulitis, especialmente la de carácter fibroso.
Copa sueca: Se emplea para tratar la adiposidad localizada y modelar zonas como la cintura, los glúteos, los muslos o el abdomen.
Tabla modeladora: Contribuye a drenar la grasa y favorece la eliminación de toxinas. Se emplea para modelar las zonas más delicadas de la piel del paciente.
Beneficios de Maderoterapia :
Los beneficios que aporta la técnica son innumerables. Entre los más
importantes encontramos:
-
Coadyuvante en la preparación de la piel para procedimientos pre y pos
quirúrgicos.
-
Mejora la circulación sanguínea.
-
Regla la circulación linfática.
-
Tonifica y reafirma las capas de la piel.
-
Mejora la producción de elastina, vitamina E y colágeno, que son sustancias
indispensables para la calidad de la piel y que se pierden con el paso de los
años.
-
Renueva el manto emulsionado de la piel.
-
Revitaliza y reactiva el sistema nervioso
-
Fortalece la respuesta psico-motriz del paciente.
-
Mejora la tonicidad muscular.
-
Elimina la apariencia de la celulitis.
-
Reducción de la grasa localizada y la perfecta sinergia entre mente, cuerpo y
espíritu.
¿Para quiénes se recomienda?
Maderoterapia es tanto para mujeres y hombres de cualquier edad. Ya sea
para adelgazar, modelar tu figura y combatir la flacidez.
Sí nunca luchaste contra la celulitis o te cansaste de usar cremas o de
tratamientos dolorosos sin resultado alguno, no te desamines. Usando una
combinación con los masajeadores de madera y el masaje manual logramos
disminuir hasta eliminar la celulitis.
Maderoterapia también es un tratamiento preventivo para evitar enfermedades
asociadas a la obesidad.
En nuestro centro trabajamos con bonos de 5 Y 10 sesiones en los que dividimos en 3 tipos.
- MADEROTERAPIA BASIC : EMPLEADA PARA TRABAJAR UNA ZONA PEQUEÑA COMO ES ABDOMEN CON UN TIEMPO DE DURACION DE 30MIN .
- MADEROTERAPIA ADVANCE: EMPLEADA PARA TRABAJAR UNA ZONA O PIERNAS ,ABDOMEN Y CINTURA , O ESPALDA Y BRAZOS, ACOMPAÑADA DE UNA APARATOLOGIA COMO ES LA CAVITACION O LIPOLASER DEPENDIENDO DEL GRADO DE TEJIDO ADIPOSO A TRABAJAR,CON UN TIEMPO DE DURACION DE 1HORA .
- MADEROTERAPIA PREMIUM: EMPLEADA PARA TRABAJAR ABDOMEN, CINTURA, PIERNAS COMPLETAS, EN COMBINACION DE APARATOLOGIA SEGUN LA NECESIDAD DEL PACIENTE Y EL GRADO DE TEJIDO ADIPOSO.



